Ventajas laborales y académicas de saber estadística

Buscar por

 157 total views

En las empresas la estadística se puede aplicar a diferentes campos que afectan directamente en la productividad y ganancias, por otro lado en la academia todos los días se generan datos que necesitan ser analizados e interpretados de manera correcta; si tu opción es en algún momento emprender, ésta rama será tu mejor aliado. Por eso en OpenLab te damos algunos puntos que te ayudarán a saber por qué te convertirás en una persona valiosa al adquirir estos conocimientos!

VENTAJAS DE CONTAR CON CONOCIMIENTOS ESTADÍSTICOS:

1. Contarás con un perfil mucho más atractivo para el mercado de trabajo o de ser el caso en investigación.

Las empresas buscan profesionales que les puedan auxiliar en los problemas del día a día. 

Existen muchos trabajos donde la demanda es mucha y el sueldo muy bueno pero la oferta de personas que combinen áreas como Medicina, biología, biotecnología o química (por ejemplo) con estadística es muy poca; el gobierno, las farmacéuticas y empresas con base en biotecnología siempre requieren éste tipo de personal en revisión de protocolos, optimización de procesos y control de calidad. 

Así los profesionales de cualquier área especializados en estadística pueden ir alcanzando puestos de liderazgo dentro de las corporaciones. 

En la academia te volverás indispensable, solo piensa lo siguiente: si perteneces a un laboratorio, cuántas veces has visto a alguien sufrir con el análisis de sus datos de investigación? ya sea su tesis de licenciatura o posgrado, inclusive datos pertenecientes a una publicación, tu podrás ayudarlos e inclusive ganar colaboraciones que te darán artículos indispensables en la disputa por alguna plaza o para pertenecer al SNI (siempre piensa a futuro).

2. Una carrera con muchas salidas laborales

Conocer la proyección en el mercado de trabajo de los estudios suele decantar a los universitarios hacia unos estudios u otros. Las salidas laborales continúan siendo una razón importante para elegir estudios superiores.

En el mundo de la academia podrás tener más bases para elegir tu línea de investigación.

3. Posibilidad de ascenso en las empresas e invitaciones en proyectos alternos.

Gracias a la utilidad de la estadística a la hora de tomar decisiones en el marco de la empresa los estudiantes de estadística son profesionales muy requeridos en los consejos de administración de las grandes compañías. Los entrenados en esta especialidad suelen hacer su propio hueco en el mercado de trabajo muy rápido.

En la academia podrías ser recomendado para participar en proyectos adicionales a tu línea de investigación, simplemente por el hecho de saber analizar datos, representar ideas e interpretarlos.

4. Una carrera laboral bien remunerada

El salario es uno de las grandes preocupaciones de un trabajador. Los profesionales con estudios en estadística suelen contar con un papel muy importante en las empresas, lo cuál les sirve para disfrutar de un salario generoso.

Siempre es bueno saber monetizar los conocimientos adquiridos en tu etapa de estudiante, éstos sin duda lo serán. 

5. A nivel personal

Siempre es una gran satisfacción saber que puedes entender un problema y proponer posibles soluciones o análisis desde muchos puntos de vista. Es gratificante entender por ejemplo datos de nuestra laboral, académica o personal, un ejemplo de esto es la cantidad de datos que brotan a montones todos los días acerca de la pandemia que nos afecta, SARS COVID-19.

OpenLab ofrece un curso de Estadística para Médicos y otro de Estadística para Ciencias Biológicas

Puedes checar los temarios en https://www.open-lab.com.mx/cursos/index.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *